Nobsa, te creí más cerca…

Capitulo 1: De salida.

DSC05020

Me levanté temprano, recuerdo que hice mis hábitos de madrugada y fui directo al baño. Me despedí de mi madre y me fui en bici hacia el Gustavo Jiménez, el colegio en donde estudio. No, ese día no era día de escuela. Planeé el día  para salir con dos amigos, César y Sergio.

Salí de mi barrio y cogí calle arriba para evitar los carros, no me gusta que me piten cuando ando en bici. Llegue a la casa de César, la cual está ubicada cerca del colegio en donde estudiamos; de ahí salimos hacia Nobsa, un pueblo cercano a Sogamoso, ciudad en donde vivo. Es muy, pero muy cercano a Sogamoso, o eso creía de aquí para allá porque luego me daría cuenta de lo difícil que es pedalear tanto de Nobsa a Sogamoso.

En fin, hablé con César sobre todo de su familia. Recuerdo como me narraba sus viajes familiares hacia distintos destinos, y me siento mal porque por el momento solo recuerdo uno de los destinos, Medellin.

Además, César incluyó como tema de conversación a su padre; el padre de César es “reconocido” en Boyacá (Departamento de Colombia) como ‘El Paisa’. Pues bien, por lo que tengo entendido ‘El Paisa’ es una figura pública que lucha por mantener la paz en los hogares sogamoseños.

Esto lo hace por medio de pancartas que lleva a mano en donde se muestran consejos al “estilo boyacense”.Me tomo el permiso de incluir mi opinión acerca de ‘El Paisa’, y es que es un buen acto de humildad que en torno a experiencias de vida propias, este personaje pueda aconsejar al sogamoseño con simples consejos en una pancarta.

Volviendo al tema, César y yo conversamos hasta llegar a la Plaza principal de Nobsa. Yo no sabía muy bien cómo ubicarme en este pueblo, pues solo venía aquí en épocas navideñas, (recalco que todo pueblo boyacense en época navideña es muy bonito de visitar) por lo que solamente recordaba lo bonito que era en diciembre, junto a la familia.

No tenía de qué preocuparme, pues César ya sabía dónde quedaba la casa de Sergio. Yo seguí a César loma arriba hasta llegar a nuestro destino. La subida fue suave, y lo digo porque tengo que admitir que soy muy flojo cuando el camino en bici se pone duro. Llegamos, dejamos nuestras bicis a un lado de una escalera y tocamos la puerta de la casa de Sergio.

DSC04998

Salió Sergio a recibirnos, y acto seguido nos invito a pasar a su casa. No me esperaba que en el interior encontrara la casa muy bonita y organizada, pues pensaba que las casas de pueblos no eran muy admirables en ese sentido. Me comí mis palabras y seguí mirando por el lugar…

Sólo ví el primer piso de la casa, pues hubiera sido un acto imprudente el de subir sin permiso al segundo piso; ví que tienen una sala de estar muy bien amoblada: tienen tres sofas, dos muebles de biblioteca en donde en cada uno esta ubicado un computador, y varios cuadros decorativos que hacen buena combinación con el color de la pared de la sala. Además, había un espejo en la pared y aproveché a tomarme una foto con la cámara que traía. La cámara me la prestó mucho tiempo antes una tía, y aproveché a llevarla para tomar fotos de la salida…

DSC04925

Tengo que hacer un inciso antes de continuar, y es que no me considero un “fotógrafo profesional” (aunque podría serlo). Sólo tomé fotos en este viaje para “guardar los momentos”, eso es todo…

Ahí estuvimos mientras que Sergio se alistaba para poder salir a “Los corales de Nobsa” (si no mal recuerdo su nombre… ). Ya con todo listo para poder salir allí, no alcanzamos a dar el primer paso cuando la mascota de Sergio, una Golden, se apegó a él insistiendo en ir. Terminó por llevarla hacia los corales…

DSC04978

Anuncios

Un comentario sobre “Nobsa, te creí más cerca…

  1. Hi there! This post could not be written much better!
    Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this. I will
    forward this article to him. Fairly certain he’s going to have a great read.

    Thank you for sharing!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s